Tipos de fotografía de producto
La fotografía de producto tiene como finalidad presentar un objeto determinado de la manera más atractiva y fidedigna posible que se quiera exhibir y/o comercializar.
Podrás utilizar tanto la fotografía en fondo neutro, normalmente para e-commerce, como la fotografía publicitaria para llegar a ese fin, la mejor opción es usar ambos métodos, ya que cada uno tiene su propia intención.
La fotografía publicitaria de producto
La fotografía publicitaria lo que pretende es generar una sensación de familiarización con el producto a través de su contextualización, resaltando a la vez, su parte más estética. Mientras que la fotografía para e-commerce es más informativa, se centra en mostrar el producto y te lo describe al detalle.
Del mismo modo, mientras la fotografía publicitaria se puede catalogar en diferentes tipos, como la de producto, gastronómica, corporativa o lifestyle. Cualquier objeto con intención de ser expuesto o vendido puede ser un tipo de fotografía para e-commerce: ropa y calzado, cosmética y joyería, electrodomésticos y mobiliario, electrónica, objetos de oficina, del hogar, utensilios de cocina, alimentación... en definitiva, cualquier objeto.
Fotografía de producto para e-commerce
Dentro de la fotografía para e-commerce, podemos centrarnos en hablar más que en los tipos de fotografía que hay, en los disparos que interesa hacer.
Podemos coger el objeto en cuestión y fotografiarlo desde varios ángulos, normalmente frontal, lateral y posterior. Si el objeto lo requiere también sería interesante hacerle un disparo más atrevido, picado o contrapicado, para describir alguna cosa que pueda ser interesante mostrar.
También es indispensable buscar el detalle, ya sea porque el producto tiene algo llamativo que mostrar, la marca, o incluso la textura. Y por último, los productos que están formados por más de una pieza, te permiten hacer pequeños bodegones separando sus partes y combinándolas.
Si a todo el material anteriormente descrito, le añadimos el uso de la fotografía publicitaria, puede quedarte una muestra del objeto muy descriptiva y llamativa como para generar el suficiente interés y animar al comprador a obtenerlo.