Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar
13 - 02 - 2022

Tipos de fotografía publicitaria

Tipos de fotografía publicitaria

La finalidad de la fotografía publicitaria es conseguir una imagen que capte la mirada, hacerla llamativa y cotidiana de un modo que no pase desapercibida, transmitir una idea concreta y generar así un aumento del estímulo para comprar el producto.

Fotografía publicitaria de producto

Para realzar su atractivo estético y despertar el interés del cliente, se busca exponer dicho producto en un entorno que lo favorezca y contextualice, con el fin de definir su función y potenciar su belleza

Fotografía de lifestyle

A través del uso del entorno, el atrezo, los modelos y las localizaciones se atrae la atención del comprador, no solo por el producto en sí, si no por lo que la imagen le transmite, y se muestra el producto de manera que el comprador se siente más identificado con él.

Fotografía gastronómica

La fotografía gastronómica estaría muy unida a la fotografía de producto, su intención es mostrar el producto de la manera más estética y apetecible posible, para despertar el interés del espectador y las ganas de probarlo; experimentar por sí mismo lo que la fotografía le transmite.

Fotografía comercial corporativa

Lo que se pretende es hacer una explicación de la empresa a través de la fotografía, donde muestras a los trabajadores, las actividades que se realizan, las instalaciones, … Vendría a ser un reportaje donde se enseña el ambiente general de la empresa.
Suelen ser fotografías destinadas a la página web de la empresa o sus redes sociales con el fin de dar información sobre sí misma.

En el siguiente video podeis ver algunos ejemplos de tipos de fotografía publicitaria.

Noticias relacionadas

Tipos de fotografía de producto

Podrás utilizar tanto la fotografía en fondo neutro, normalmente para e-commerce, como la fotografía publicitaria. La mejor opción es usar ambos métodos, ya que cada uno tiene su propia intención.