Tipos de fotografía publicitaria
La finalidad de la fotografía publicitaria es conseguir una imagen que capte la mirada, hacerla llamativa y cotidiana de un modo que no pase desapercibida, transmitir una idea concreta y generar así un aumento del estímulo para comprar el producto.
Fotografía publicitaria de producto
Para realzar su atractivo estético y despertar el interés del cliente, se busca exponer dicho producto en un entorno que lo favorezca y contextualice, con el fin de definir su función y potenciar su belleza
Fotografía de lifestyle
A través del uso del entorno, el atrezo, los modelos y las localizaciones se atrae la atención del comprador, no solo por el producto en sí, si no por lo que la imagen le transmite, y se muestra el producto de manera que el comprador se siente más identificado con él.
Fotografía gastronómica
La fotografía gastronómica estaría muy unida a la fotografía de producto, su intención es mostrar el producto de la manera más estética y apetecible posible, para despertar el interés del espectador y las ganas de probarlo; experimentar por sí mismo lo que la fotografía le transmite.
Fotografía comercial corporativa
Lo que se pretende es hacer una explicación de la empresa a través de la fotografía, donde muestras a los trabajadores, las actividades que se realizan, las instalaciones, … Vendría a ser un reportaje donde se enseña el ambiente general de la empresa.
Suelen ser fotografías destinadas a la página web de la empresa o sus redes sociales con el fin de dar información sobre sí misma.
En el siguiente video podeis ver algunos ejemplos de tipos de fotografía publicitaria.